La iniciativa que presentó el SOAPAP, para que el Congreso local autorice un aumento en las tarifas por estos servicios es necesaria para la generación de recursos para invertir y garantizar el suministro a la población.

Así lo señaló el gobernador del estado al mencionar que la propuesta cuenta con su respaldo, y la de los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y de los presidentes municipales de las cholulas, Paola Angón Silva; Edmundo Tlatehui Percino; de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; y de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez.

“El gobierno del estado y el gobierno municipales vamos a cuidar a la gente que estos adeudos sean mínimos y de esa manera se pueda exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las fuentes de suministro y la red de distribución vamos a cuidar, pero tenemos que actuar como gobierno”.

El gobernador mencionó que fue el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas el que entregó la concesión del agua potable a la iniciativa privada, sin embargo, dijo que a su administración le toca actuar para evitar que Puebla capital y la zona metropolitana padezcan por falta del líquido.