En menos de tres días, seis funcionarios públicos han levantado la mano para ser considerados posibles candidatos a la gubernatura en 2024, luego de que el 4 julio el gobernador Miguel Barbosa pidió hacer pronunciamientos públicos respecto al tema.

Durante una conferencia, Sergio Salomón, presidente del Congreso local, externó sus intenciones de alcanzar el abanderamiento y aseguró que respetará los tiempos electorales.

Melitón Lozano, secretario de Educación, compartió un video y aseguró haber tomado la decisión convencido del trabajo que ha desarrollado el gobernador.

El Secretario del Trabajo, Gabriel Biestro confirmó en sus intenciones políticas y aseguró que conoce lo que representa la Cuarta Transformación.

Sobre José Antonio Martínez García, titular de Salud, hubo voces que lo colocaban como suspirante, sin embargo, afirmó estar concentrado en combatir los casos de Covid-19.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón convocó a una comida de Chiles en Nogada y ahí, aseguró que “Sí quiero y sí tengo ganas”.

Finalmente, el senador Alejandro Armenta Mier quien ha dejado entrever sus intenciones, y quien ha reconocido a Miguel Barbosa como líder político, incluso se reunió con él en Casa Aguayo.