Para el sindicato patronal de Puebla, es atinada la estrategia para regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, así lo dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez.

El empresario dijo que estas acciones implican un gran reto para las autoridades municipales porque el primer cuadro es uno de los sitios de mayor atractivo para turistas.

“Reconocemos el trabajo realizado desde la autoridad municipal de Puebla y celebramos la coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las familias poblanas y de los turistas, así como para el fortalecimiento de la economía formal y el mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad”.

El dirigente empresarial mencionó que se deben buscar los mecanismos para que los vendedores ambulantes entren a la formalidad y se fomente la competitividad con reglas clara y piso parejo para generar un desarrollo más inclusivo.

Dijo que desde Copamex hay disponibilidad para diseñar, colaborar y dar a conocer alternativas que incluyan a todos los sectores involucrados en la dinámica económica del municipio buscando que se haga valer el Estado de Derecho.