La temporada 2022 de Chiles en Nogada no está en riesgo a pesar de daños a cosechas por las lluvias de las últimas semanas.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, quien dijo que, a unos días que inicie formalmente la temporada de este tradicional platillo está garantizado el abasto de todos los insumos como el chile poblano, manzana panochera, nuez de castilla y el resto de los productos para su elaboración.

Expuso que en algunas regiones productoras de Puebla, fueron menores las afectaciones a las hectáreas sembradas para esta temporada. Resaltó que en esta situación se encuentra Calpan y municipios aledaños.

“No creo que tengamos incremento en los insumos porque hay demasiado territorio que ofrece estos productos. Esta temporada siempre inicia de la mano de los productores, nosotros estamos totalmente de acuerdo y en apoyo de los productores para que el consumo de los productos para elaborar los chiles sea comprado en zona y la temporada que es”.

Este año la temporada iniciará el 21 de julio con la comida inaugural de la temporada de Chiles en Nogada. Con esta temporada se espera un repunte importante en ventas para el sector.