El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que el Gobierno municipal no cederá para que los ambulantes regresen al Centro Histórico.

La mañana del lunes, indicó que la instrucción del alcalde, Eduardo Rivera es que se mantenga el operativo en esta zona para evitar la instalación de puestos informales.

“Si los lideres siguen en la necedad de querer única y exclusivamente vender sobre las calles del Centro Histórico, definitivamente eso no va a ser posible. Nosotros seguiremos con la mano firme, con autoridad, no vamos a ceder ni un solo paso vamos a dar para atrás”, sentenció.

Asimismo, afirmó que seguirán dialogando con los verdaderos comerciantes para llegar a acuerdos que no perjudique sus ventas, pero no con el “liderazgo caciquil”.

El funcionario municipal explicó que ya se había avanzado reordenamiento comercial; sin embargo, en la última semana han aparecido personas extrañas que no pertenecen al grupo de vendedores que lleva más de 30 años en el Centro.

Explicó que la Segom no los tiene identificado, pero son los que están insistiendo en comercializar sus productos en este punto de la ciudad.