La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigará el grupo de Telegram sobre mensajes de odio a comunidad LGBTTTIQ, así lo puntualizó el gobernador del estado, Miguel Barbosa en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que será la unidad especializada de la policía cibernética la encargada de dar con la identidad de quienes difunden mensajes de odio, amenazas e información personal contra personas de la diversidad sexual en un grupo de Telegram en Tehuacán.

Mencionó que a la par, el Gobierno del Estado actuará en consecuencia pues será a través de la Consejería Jurídica se interpondrá una denuncia, luego de que se tal hecho se difundió en redes sociales el fin de semana.

Será el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inicie una carpeta de investigación formal, ya que solo de esa forma se puede actuar contra los que están detrás de estos hechos.

Lo anterior luego que el viernes pasado que se dio a conocer que el municipio de Tehuacán se creó un grupo de Telegram que incita a los crímenes de odio, el cual se hace llamar “Mata putos Tehua”.

En el grupo de esta red se comparten fotografías y ubicaciones de miembros de esta comunidad y en la descripción se indica que tiene como finalidad “acabar con la plaga de homosexuales” en la ciudad.