La degustación del Chile en Nogada generará una importante derrama económica, pero además se espera la llegada de más de 300 mil turistas a la ciudad de Puebla, afirmó el Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo de la capital.

Alejandro Cañedo Priesca mencionó que la meta es consolidar una buena temporada en el municipio de Puebla.

Sobre ello, dijo que los restaurantes se han sumado a una campaña intensa para fomentar la reactivación económica.

Indicó que la temporada es comparable con la navideña pero en verano, debido a la gran cantidad de visitantes y convivencias familiares, donde se consume este tradicional platillo poblano que data de 1821.

“Los restaurantes están sumados a una intensa campaña de promoción para que las personas vengan a disfrutar este platillo. Los poblanos tenemos una oportunidad de vivir una navidad en verano, porque las familias se reúnen para disfrutar un chile en nogada”.

Cañedo Priesca aseveró que espera la llegada de al menos 300 mil visitantes a Puebla, de los cuales el 30% solo viene a disfrutar de los chiles en nogada.

“La derrama económica que se espera aún no la tenemos cuantificada, por lo que se dará a conocer al final de la temporada. Pero estamos esperando la visita de 300 mil turistas, de los cuales el 30 por ciento (90 mil) llegan exclusivamente a consumir este tradicional y exquisito platillo poblano”, expresó.