El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Daniel Iván Cruz informó que 104 espacios usados como departamentos o cuartos VIP para Personal Privadas de la Libertad (PPL), dos gimnasios y kioscos en el penal de San Miguel, fueron destruidos, e incluso este día notarios se encuentran en el sito para dar fe de lo que se realiza, explicó.

En entrevista, detalló que en el lugar ubicaron dos gimnasios y dos kioscos, con cimientos de concreto de alta calidad, listos para soportar el peso.

“Fueron desalojados internos que hacían uso de estos privilegios, a través de notarios dio fe al inicio para derrumbar los mismos, se tenía contabilizado 104 tipos de departamentos, dos gimnasios y quioscos, hoy están notarios porque están haciendo un trabajo fino para acomodar y reacondicionar el piso porque en este piso se usaron cimentaciones de concreto de alta calidad para soportar este tipo de estructuras”, indicó.

El funcionario desconoce cómo van las investigaciones del caso porque le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE), además manifestó que la instrucción que tenía de parte de gobernador era destruir ese “pueblito”.

“No tenían contabilizado cuantas personas eran, solo sé que eran 104 espacios que fueron certificados”, finalizó.