Desde el pasado 5 de julio, vendedores ambulantes se han estado manifestado en el Centro Histórico para pedir al ayuntamiento que les autorice comercializar en esta zona, como lo permitió la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

La tarde de este miércoles volvieron a protestar, iniciando su recorrido en la 14 Poniente y 5 de Mayo. Marcharon con pancartas por esta calle y concluyeron en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en la 3 oriente y 16 de septiembre.

Al grito de “queremos solución, no represión”, llegaron a las oficinas donde señalaron que una de sus propuestas es que solo sean 50 espacios para vender, de la 6 a la 12 poniente-oriente.

Afirmaron que con la administración de Rivera Vivanco eran cinco mil comerciantes informales, por ello, esta propuesta representa el 1%.

Los ambulantes mantuvieron un plantón durante varias horas afuera de la Segom, mientras que comisión entró para a dialogar con autoridades municipales.

Cabe señalar que en todas las protestas los informales han llevado consigo sus productos, los cuales van ofreciendo a los transeúntes durante su trayecto.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el Palacio Municipal.