Los centros escolares de Puebla volverán a florecer y recuperar su prestigio que mucho lo han perdido, incluso se le pidió la renuncia al director de Centros Escolares, para ello habrá una importante inversión para su rescate, indicó el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario anunció que se destinará presupuesto importante para impulsar a estas instituciones educativas en la entidad, a fin de mejorarlos, rescatarlos y recuperar la excelencia en enseñanza y promoción de valores, pues son fundamentales en el sistema educativo del estado.

Durante la inauguración de la Construcción del Centro Estatal de Tenis, el mandatario indicó que con la recuperación de estos espacios, se mejorarán sus condiciones y “volverán a florecer” como ocurrió en su fundación.

Manifestó que muchos han perdido su prestigio, incluso reveló que se le pidió la renuncia al director de los Centros Escolares de Puebla por su bajo rendimiento en el área.

“Yo siendo senador de la República, conseguí recursos para la rehabilitación de Centros Escolares, entre ellos, el presidente Venustiano Carranza de Tehuacán que ya estaba en estado catástrofe, se estaban empezando a caer loa techos, todo estaba perdido y lo que hicimos completamente le pusimos mobiliario nuevo, computadoras, un gimnasio, les conseguí dinero para un camión y no estoy a gusto como está funcionando el Centro Escolar de Tehuacán, se los digo”, expresó.

Por último, comentó que en lo que resta de su administración se invertirá en su rescate, ya que no se siente satisfecho con las condiciones actuales con las que cuentan estos espacios educativos públicos.