La temporada de los Chiles en Nogada en Puebla detonará la realización de eventos, ferias y muestras gastronómicas, para impulsar uno de los platillos más representativos de la cultura poblana.

El municipio de San Nicolás de los Ranchos invitó a las y los poblanos, así como al turismo nacional e internacional, a participar en las actividades de la temporada.

En la demarcación tendrán un festival internacional que se desarrolla desde hace 20 años, en el que participarán 40 cocineras tradicionales que ofrecerán el platillo.

Autoridades municipales estiman una afluencia superior a 10 mil personas durante toda la temporada, con exposiciones y venta de artesanías y productos de la región.

También el municipio de Calpan, informó que a partir del 5 y hasta el 28 de agosto tendrá su propia Feria del Chile en Nogada.

Se trata de un evento multitudinario donde los habitantes de la ciudad abren sus puertas a la degustación de este y otros platillos tradicionales, con los volcanes como marco pletórico.

A su vez, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, convocó para el próximo lunes a la comida de inicio de la temporada de Chile en Nogada que presidirá el gobernador Miguel Barbosa en San Pedro Museo de Arte.