Ni me hago a un lado ni traigo consigna, dejó en claro el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sobre los procedimientos en contra de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de anunciar que siguen las investigaciones y posiblemente habrá sanciones.

Recordó que identificaron más de 2 mil observaciones en el proceso de entrega-recepción mismas que han sido enviadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), entidad encargada de determinar las responsabilidades, ya que no es competencia del municipio de Puebla.

“Yo lo he mencionado que no seré tapadera de nadie ni haré cacería de brujas. Lo que hay que hacer es respetar la ley, y lo que hacemos es actuar conforme a derecho”, aseveró.

Abundó que existen más de 100 procedimientos radicados, también comparecencias sobre el proceso irregular de entrega-recepción.

Sobre ello anunció posibles sanciones o desahogo de pruebas, pero advirtió que es competencia de la ASE y Congreso del Estado determinar los procedimientos administrativos.

“Se está investigando y habrá seguramente sanciones o desahogo de pruebas o, en su caso denuncias, pero quiero ser claro, que la ley de responsabilidades de servidores me impide y a la contraloría ventilar los casos por tener proceso de secrecía por desahogo de pruebas”.

Agregó: “ni me hago a un lado pero tampoco traigo consigna de nadie, mi responsabilidad es cumplir la ley y la consigna es la de los poblanos que quiere, si existieron irregularidades, esas serán sancionadas”.