24 Horas Puebla

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura, que preside el diputado Fernando Sánchez Sasia, aprobó dar respuesta a oficios de los presidentes municipales de Tenampulco y Huehuetla, que solicitaron el aval del Congreso del Estado para contratar financiamientos.

En ambos casos, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público se pronunció porque desde los municipios se integre el expediente y se les orienta para que acudan a las instancias correspondientes, a fin de llevar a cabo el proceso conforme a la norma.

De acuerdo con el planteamiento que hizo el municipio de Tenampulco, se busca un financiamiento de hasta 2 millones 675 mil 830 pesos para la adquisición de maquinaria para rehabilitación de caminos, por un plazo de 26 meses.

Mientras que el municipio de Huehuetla solicitó un financiamiento por 3 millones 500 mil pesos para la compra de un predio de 4 hectáreas para la construcción de las instalaciones de una universidad, por un periodo de 24 meses.

En los dos casos, se afectaría el Fondo General de Participaciones para el pago del financiamiento. Con base en el procedimiento, los dos municipios deben proporcionar la información necesaria a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que determine su capacidad de endeudamiento y pago, mediante un dictamen.

Previo a la votación, el diputado Jorge Estefan Chidiac agradeció a la Secretaría de Planeación y Finanzas el apoyo que en su momento le otorgó al municipio de Huehuetla, para obtener un adelanto de participaciones y así atender un problema social.

A la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público también asistieron las diputadas Karla Rodríguez Palacios, Nancy Jiménez Morales y Tonantzin Fernández Díaz.