El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que durante esta semana llegará el acmé de contagios de Covid-19, pero la quinta ola se extenderá todavía por un mes más.

“Las proyecciones que tenemos por el equipo de Epidemiología de la secretaria de Salud, tenemos que aún no llegamos al acmé, el acmé va a estar en el transcurso de esta semana, posteriormente vamos a estar después de alcanzar el punto máximo de la curva epidemiológica en un nivel alto de contagios”.

Por otra parte, el funcionario indicó que, aproximadamente, semana o semana y media y posteriormente al acmé, empezará a disminuir de forma lenta por lo que todavía esta quinta ola se está esperando que dure aproximadamente un mes mas.

Explicó sobre hospitalización que se va llegar a un máximo de 100 a 110 y sobre la mortalidad se espera que exista entre uno o dos paciente que fallezcan por día, hasta llegar a un punto donde entre los hospitalizados no haya intubados.

“Están llegando tarde otra vez a hospitalizarse, todas las lamentables defunciones empezaron hace 10 a 12 días con los síntomas, por lo que la recomendación es que si soy comórbido y no tengo vacunas acudan de inmediato”, alertó.

En el mismo sentido dijo que el gobernador instruyó desde hace mes o mes y medio tener todo lo necesario para la atención en los servicios de salud a los hospitalizados, de ahí que haya suficiencia en todos los medicamentos.