El titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, estimó que entre noviembre y diciembre de 2022, y enero de 2023, estará presente en Puebla la sexta ola de contagios Covid-19, por lo que se espera que la Federación envíe vacunas para refuerzos y estar protegidos en esas fechas.

En entrevista a medios, el funcionario explicó que, de acuerdo a las estimaciones, será entre septiembre y octubre cuando la Federación podría enviar las vacunas contra Covid-19 y se aplicarían como refuerzos.

En este sentido, afirmó que ya enviaron al Gobierno Federal las solicitudes para que se entreguen dosis para adultos.

José Antonio Martínez García – Secretario de Salud

 “Va a haber sexta ola, sí va a haber, ¿cuándo?, a partir de noviembre, diciembre y enero; entonces, lo más probable es que las vacunas empiecen a llegar entre septiembre y octubre para estar protegido en los tiempos de frío, que es cuando el virus tiene mayor tropismo”.

 

“Dependemos lamentablemente de la Federación, si nos mandan vacunas de refuerzos o que ya cambiaron de opinión, de inmediato se las ponemos”.

Recordó que desde el Gobierno de Puebla existe el compromiso para aplicar todo el biológico que arribe a la entidad y así cuidar a todos quienes decidieron aplicarse la vacuna.

“Ya solicitamos las vacunas, estamos esperando que ya nos las manden de la Federación y de inmediato, somos muy eficientes en poner las vacunas con calidad; si a mí me mandas dos millones de vacunas se las ponemos en tres días”.

 

 

Por Dulce Fernanda Torres