El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) debe cumplir con el mejoramiento de la red de distribución del servicio de agua potable y esto se generará gracias al ajuste tarifario aprobado en días pasados, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que estos ajustes eran necesarios para poder facilitar que el SOAPAP pueda mejorar las condiciones en las que se está dotando del servicio en diferentes municipios.

“La inversión que tienen que llevar a cabo para dotar del agua suficiente para que se distribuya obra en eso, en redes de suministro, de distribución, todo eso lo tienen que hacer”.

Recordó que el viernes pasado los diputados del Congreso de Puebla avalaron aumentos del 4 y 7.6 por ciento, dependiendo de la zona donde se ubique la vivienda, negocio o industria, además de algunos beneficios para usuarios del sistema.

“Es un asunto complejo siempre, el aumento de estructura tarifaria fue muy bueno para las clases más necesitadas, pero necesario, 4 por ciento para los sectores más débiles 7.6 por ciento para los sectores más suficientes y comercial e industrial”.