Jaime Natale Uranga
Jaime Natale Uranga

Urge que se apliquen sanciones enérgicas a quienes incurran en el delito de maltrato animal para sentar un precedente y promover la cultura de la denuncia entre los ciudadanos, sentenció el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Resaltó que en los últimos años se modificaron las leyes de Puebla y se estableció pena de cárcel para aquellas personas que maltraten a cualquier especie animal e incluso este castigo se endurece si terminan por privarla de la vida.

Mencionó que desafortunadamente la inaplicación de estas reformas está provocando que la gente piense que los castigos no son reales, por lo que únicamente hacen su denuncia en redes sociales, pero no la formaliza ante las autoridades.

“Desafortunadamente no se han visto plasmadas las sanciones a muchas personas que lo han hecho y recordarás el caso de un trabajador de CFE, entonces, hay que presionar un poco para que haya sanciones porque al final lo ciudadanos no denuncian porque no ven que exista una sanción y solo se queda en las redes sociales”.

Natale Uranga llamó a los poblanos a ser sensibles con las mascotas y cualquier otra especie animal entendiendo que son seres vivos que también tienen derechos y que no pueden ser maltratados sin que exista una consecuencia.