24 Horas Puebla

¿Será?

Una buena y una mala

La buena es que Alejandro Moreno Cárdenas, el líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aplicó la jugada del pokarista y cambió a casi la totalidad de su equipo de trabajo para seguir atrincherado en el edificio de Insurgentes Norte.

La mala: ni un solo priísta de Puebla fue incluido, y eso que en el territorio le queman incienso cada vez que hay oportunidad.

¿O será acaso que viendo la tempestad, el priísmo poblano haya preferido saltar elegantemente del barco tricolor?

¿Será?

 

Tan lejos de Morfín, tan cerca de Lozano

Pobres panistas, tan lejos de su doctrina y tan cerca de Javier Lozano Alarcón. Esa puede ser la conclusión tras la conferencia que la presidenta del Comité Estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, ofreció en el marco de la llamada Gira Nacional Consulta 2022.

Dijo que “nuestros principios nos permitan mantener la identidad para que la gente sepa que puede confiar” con figuras como el expriísta convertido al panismo y vuelto a convertir al priísmo. Es en serio.

¿Será?

 

Honores a Gilberto Bosques

Este miércoles, en el Congreso del Estado, se realizará la sesión solemne por el 130 aniversario del natalicio del poblano universal Gilberto Bosques, admirado y reconocido en el Viejo Continente, pero ninguneado por años en su propio estado.

El mixteco fue una pieza clave para que cientos de perseguidos del régimen nazi se pudieran poner a salvo; fue un político poblano que pudo haber sido candidato presidencial hasta que los caudillos y caciques de la posrevolución se atravesaron.

Los poderes de Puebla por fin reconocerán a este humanista valeroso del que se imparte cátedra en universidades de Alemania y España.

¿Será?

 

Sencillito y carismático

¿Quién fue el comunicador televisivo y radiofónico que durante la comida de apertura de Chiles en Nogada, en el San Pedro Museo de Arte, decidió no regresar a su asiento?

De ese detalle dieron cuenta otros invitados. Advirtieron que el lugar que le fue reservado no fue de su agrado y, como medida de protesta, de plano no quiso ni utilizar la silla dispuesta para su persona.