Empresa y sindicato de Volkswagen de México lograron un acuerdo encaminado a evitar un estallamiento a huelga como parte de su revisión 2022. Trabajadores deberán aprobarlo.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que luego de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), se logró el acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año.

Además, la empresa dio a conocer que ahora el sindicato deberá someter a consideración de la base trabajadora el acuerdo para su aprobación y que con ello se evite un estallamiento a huelga.

“Las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por parte del Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la Ley Laboral y se llevarán los procesos de votación que la misma ley requiere”.

Esta primera fase del acuerdo se logra a poco menos de un mes de la fecha planteada, por contrato de trabajo, para evitar un conflicto de huelga prevista para el 18 de agosto.

Este año, la representación obrera solicitó un aumento directo al salario del 15.5 por ciento y de 3.5 por ciento a prestaciones.