Doce mujeres avanzaron en el proceso interno para elegir a la próxima presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) y las aspirantes deberán presentar un ensayo y someterse a una entrevista con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este grupo logró un buen resultado en la evaluación realizada por el órgano electoral para elegir a quien ocupará el cargo que dejará vacante, Miguel Ángel García Onofre, a partir del mes de noviembre.

En los siguientes días, las 12 aspirantes al cargo de consejera presidenta del Consejo General del IEE en Puebla tendrán que entregar al INE un ensayo sobre temas relacionados con la materia electoral.

Posteriormente sostendrán una entrevista con los consejeros del INE quienes evaluarán su desempeño y conocimientos para definir al perfil más idóneo para asumir la responsabilidad como consejera por los siguientes 7 años.

Hay que señalar que las aspirantes que avanzaron a la siguiente fase son Edith Abad Bazán, Iris del Carmen Conde Serapio y Rosalinda Cordero Guridi, así como Blanca Cruz García y Maribel Hernández Quintero.

Además de Eugenia Morales Ortiz, Sandra Timal López, Iraís Pluma Sánchez, América Serrano García, Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido y Yesennia Nava Manzano.