Hijo de un colaborador de Gilberto Bosques Saldívar en “Francia en apoyo de los a refugiados de la guerra civil española y perseguidos del nazismo”, José Luis Morro se dijo complacido porque por fin, la figura del oriundo de Chiautla de Tapia ha sido colocado en el lugar de la historia que le corresponde.

Desde Valencia en España, el académico y conferencista que más ha estudiado sobre la obra del diplomático poblano al que definió como un progresista, lamentó que no haya sido concretado el proyecto de nombrar al bulevar Norte de la capital con el del servidor público que formó parte del equipo de trabajo del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Lamentó que aún con el número de perseguidos en la Europa Nazi y franquista que salvaron la vida por los buenos oficios de Bosques Saldívar haya aún quien lo defina como un marxista-leninista.

“Toda una falsedad”, dijo en entrevista para el programa ParabolicaTV, desde su residencia en España en ocasión del homenaje por el 130 aniversario del natalicio que los poderes públicos en Puebla realizaron al hombre cuya historia deber conocida en Puebla, México y e mundo, clamó José Luis Morro, el académico español.

El trabajo comprometido del homenajeado permitió que los perseguidos del franquismo y nazismo en todo Europa pudieran salvar la vida cuando ya habían perdido todo, incluso la esperanza, recordó José Luis Morro en entrevista.