24 Horas Puebla

Coyomeapan

Un grupo de tres personas detenidas desde septiembre del 2021, por un conflicto poselectoral, alcanzó a salir del encierro, lo que fue celebrado entre un grupo de activistas afines.

La puesta en libertad deberá abonar a reducir el nivel de polarización que se vive entre la región de Coyomeapan por el pleito de dos grupos antagónicos dispuestos a no ceder un centímetro. Ya se verá.

¿Será?

 

Facundo Rosas, libre

El exsecretario de Seguridad Pública con el fallecido Rafael Moreno Valle en Puebla alcanzó la libertad tras alcanzar un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer que perdió la vida al ser atropellada en la Ciudad de México en enero de este 2022.

Ya había librado las imputaciones por su presunta responsabilidad en el programa Rápido y Furioso, que en el tiempo de Felipe Calderón permitió que armas de grueso calibre fueran a parar a las manos de los integrantes de la delincuencia organizada.

Regresará a escribir artículos de opinión, dicen.

¿Será?

 

Sí hay una poblana en el CEN del PRI

La víspera se dijo que en el nuevo juego de baraja de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas en el CEN del PRI no había sido nombrado nadie de la clase política tricolor de Puebla.

No fue nombrada porque ya estaba en el CEN, se trata de Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, la expresidente municipal de la capital que ocupa la cartera de Asuntos Migratorios en la que fue ratificada.

¿Será?

 

¿Y dónde está la señora presidenta?

Habitantes del primer cuadro de Huejotzingo les llueve sobre mojado. En las últimas horas se produjo una inundación por el desbordamiento de un canal seco a unos metros del Palacio Municipal.

Los damnificados tuvieron que laborar hasta 20 horas para limpiar inmuebles afectados y recuperar algo de lo perdido, tareas de las que la presidenta municipal, Angélica Alvarado, ni sus luces.

¿Será?

 

Enseñanza a domicilio

El gobernador Miguel Barbosa asistió a sesión solemne en la Cámara de Diputados para honrar el 130 aniversario del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar.

Al utilizar la tribuna, el mandatario dio cátedra de técnica legislativa, además de historia y de equilibrio político cuando se refirió a los fundadores del México independiente, ajenos a los intereses partidistas.