El gobernador Miguel Barbosa solicitó a la Secretaría de la Función Pública realice una auditoría al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) a fin de conocer el manejo del organismo desde que fue creado.

“Voy a pedir una auditoría formal al Soapap desde su origen para ver cómo se constituyó esto. Yo les pido a todos que, nos responsabilicemos”.

En este tema, pidió al órgano y a los Ayuntamientos donde opera la empresa concesionada para el servicio de agua potable, Agua de Puebla, supervisar el correcto funcionamiento de esta, pues desde el Gobierno del Estado actuarán para que se maneje de manera legal.

“Que el Soapap sea quien vigile a la concesión, que el Ayuntamiento que vigile a la concesión, que los Ayuntamientos donde tiene injerencia el Soapap vigilen a la concesión y el Gobierno del Estado lo va a hacer”.

Agregó que debe informarse a la ciudadanía de condonaciones y beneficios que reciben a través de los programas del servicio.

“Aquí no hay impunidad, que se hable de los beneficios que recibe la gente, condonaciones, todo, son un conjunto de cosas. Siempre el alza de tarifas por más chiquito que sea, pega”.