Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenaron a los órganos internos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) investigar la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

En sesión pública ordinaria, aprobaron revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena encabezada por Eloísa Vivanco Esquide, madre de la ex edil, que se declaró incompetente para atender una queja en contra de Rivera Vivanco.

El TEEP aseveró que la CNHJ sí tiene facultades para realizar una investigación sobre los hechos denunciados por un militante de Morena que acusó a la ex presidenta municipal de hacer uso del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla para promover su imagen con fines políticos.

Aseguraron que no hay argumentos para declarar la incompetencia de este órgano, al interior de Morena, por lo cual está incumpliendo con los estatutos y reglamentos que rigen la vida de esta fuerza política, razón por la que tiene que emprender una investigación.

Hay que recordar que en diversas ocasiones Eloísa Vivanco Esquide ha sido señalada por su parcialidad y la protección brindada a su hija frente a una serie de quejas y denuncias presentadas en su contra por diversas irregularidades cometidas a su paso por la alcaldía de Puebla.