Por resultar ganadores en “La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022″, efectuada en mayo y junio de este año, la Secretaría de Educación premió a 56 alumnos de sexto grado de primaria originarios de diferentes zonas del estado, quienes fueron evaluados en las asignaturas de matemáticas, historia, español, geografía y ciencias naturales.

En el encuentro académico también participaron los alumnos de los centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes presentaron proyectos productivos que aplicaron en sus comunidades como parte de su evaluación.

La ceremonia estuvo presidida por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que la enseñanza no solo se adquiere en las aulas sino de manera permanente a lo largo de la vida, además de que disfrutar del aprendizaje es clave elemental en el desarrollo educativo.

En el evento estuvo presente el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Puebla, Hilarión Castañeda Domingo, quien mencionó que durante los dos años de la pandemia de la COVID-19, las y los docentes buscaron métodos innovadores para atender a los aprendientes, al tiempo de reconocer el trabajo de madres y padres de familia quienes desde su hogar apoyaron este esfuerzo.

Los aprendientes recibieron como premio una tablet, una mochila, un paquete de cuentos y un diploma de reconocimiento, con el objetivo de promover sus habilidades y competencias cognitivas. Finalmente, a las y los docentes les fue otorgado un diploma de reconocimiento por su labor.