El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez reconoció la labor de la policía municipal luego de la detención de tres delincuentes que, al momento de ser abordados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron a disparar.

En entrevista, ponderó la labor de los agentes que arribaron a los alrededores de la colonia Santa Lucia para atender un reporte de robo de motocicleta.

Derivado de ello, los maleantes comenzaron la agresión, en respuesta, fallece uno de los integrantes de la banda.

“Fue un reporte de robo de motocicleta, los policías hacen esta detención, se aprehenden a tres y en ese sentido, al momento de persecución de delincuentes, algunos disparan contra policías y de acuerdo a protocolos de la policía municipal, se lleva a cabo la detención, lamentablemente fallece un delincuente”.

Domínguez Sánchez dijo que la investigación ya corre a cargo de la Fiscalía General del Estado, organismo que cuenta con la información del ayuntamiento de Puebla.

Mencionó que lograron recuperar la moto robada y, añadió que no ha sido el único logro de la SSC debido a que hay varias puestas a disposición, por lo que seguirán colaborando con el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad.

“Este no es el único caso, en las últimas semanas han estado dando a conocer detenciones por la policía municipal, se reconoce y valora y es prácticamente la instrucción y la responsabilidad que tenemos con la policía”.