Será el próximo 9 de agosto cuando se desarrollarán las entrevistas de las 12 mujeres que aspiran a ocupar la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó el órgano electoral.

Para este ejercicio se contemplan tres bloques y cada una de las entrevistas tendrá una duración de 20 minutos en los que cada una de las aspirantes deberá exponer su ensayo y responder algunos cuestionamientos.

De esta forma se dio a conocer que el primer bloque está integrado por Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido, Maribel Hernández Quintero y Sandra Timal López, quienes serán entrevistadas por los consejeros Lorenzo Córdoba, Irene de la Cruz Magaña, Adriana Favela Magaña y Ciro Murayama Rendón.

En tanto que en el segundo bloque estarán Iraís Pluma Sánchez, Edith Abad Bazán, Eugenia Morales Ortiz y Yesennia Nava Manzano y las entrevistas estarán a cargo de los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona, Carla Humphrey Jordan, Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez.

Para el tercer bloque se incorporó a América Serrano García, Iris del Carmen Conde Serapio, Rosalinda Cordero Guridi y Blanca Cruz García y los responsables de las entrevistas serán los consejeros Fernando Faz Mora, Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez.

Quien se convierta en la presienta del órgano electoral sucederá a Miguel Ángel García Onofre al frente del IEE.