Con el objetivo de participar en la próxima elección de los próximos auditores externos, la diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo, se dijo interesada en buscar un lugar en el Comité de Evaluación y Selección de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En este sentido adelantó que planteará su aspiración a los integrantes de la comisión en los próximos días para alcanzar un consenso y formar parte de este Comité que se estará integrando en los siguientes meses.

“A mí me encantaría, voy a hacer un censo con mis compañeros, para ver si me dan el visto bueno. Creo que es padrísimo, me encantó ver que nos tome en cuenta la titular para este proceso que es muy importante para la ASE y casi me puse a dar de brincos”.

Dijo que este interés de participar surge desde su calidad de presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.

Recordó en este sentido que se trata de un espacio que no tendrá derecho a voto sí podrá opinar e incluso la participación de un representante del Congreso brinda la certeza que se llevará a cabo un proceso transparente para la integración del nuevo padrón de auditores externos de la ASE.