Empresarios poblanos participaron en el rescate de una veintena de felinos que estaban en condiciones deplorables y abandono en la reserva Black Jaguar White Tiger. El objetivo es lograr la supervivencia de estas especies.

A través de sus redes sociales, el CEO de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó que primero se pusieron en marcha acciones para garantizar que los felinos sobrevivieran al traslado para su arribo a la entidad poblana.

Por lo anterior, un equipo de especialistas de este parque zoológico se trasladó para valorar médicamente a las especies que tuvieron que ser sedadas para su revisión.

En una de sus transmisiones el empresario refirió que uno de los felinos es un jaguar que aparentemente está ciego por su condición de salud, pero sobre todo el tipo de dieta que llevó por muchos años pues al parecer era solo con base en pollo.

Los ejemplares fueron trasladados el pasado viernes en convoyes desde la capital del país a Africam Safari garantizando que en todo momento los felinos estuvieran acompañados por médicos veterinarios especialistas en grandes felinos.

Las especies abandonadas en la reserva Black Jaguar White Tiger, ubicada en el Ajusco en la Ciudad de México, fueron trasladados a zoológicos de otras entidades luego que, por el abandono que sufrieron comenzaron a comerse sus propios cuerpos, de acuerdo con lo reportado por activistas, y otros más murieron al interior del sitio donde fueron olvidados.