Coppel

Llevar un negocio en la actualidad es un reto, especialmente a gran escala, dada la competitividad a nivel tecnológico y la necesidad de innovar para poder ganar terreno en el mercado.

Por ello, las empresas destinan grandes cantidades de recursos para poder mantenerse al día. Un ejemplo de una empresa grande es Coppel, un grupo que cuenta con una red de tiendas, un banco y una Afore.

Así, la empresa ha lanzado una nueva iniciativa llamada Campus Digital, un centro especializado en digitalización e innovación, juntando su equipo de desarrolladores en la búsqueda de mejores soluciones para todas las áreas de su negocio.

La inauguración se ha hecho en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y, de acuerdo con el director corporativo de Sistemas de Grupo Coppel, Jose Antonio Saracho, el objetivo del campus es promover mejores relaciones entre el equipo. En sus palabras, “Buscamos sacar los proyectos, fomentar la colaboración y generar ecosistema”.

Esto es clave, ya que uno de los aspectos más importantes para conseguir un buen resultado en las empresas es la sinergia entre los equipos. Por ello, la empresa ha destinado recursos para conseguir mejores resultados.

Te puede interesar: Crisis inmobiliaria en China: ¿debe el mundo preocuparse?

La inversión fue de 660 millones de pesos y serán destinados a crear soluciones tecnológicas que permitan aumentar las ventas de productos y la logística en tiendas Coppel y aumentar la cartera de clientes de crédito del banco.

Pero, ¿hay algo especial en el diseño de este campus? sí. El espacio ha sido diseñado para favorecer el esparcimiento, la colaboración, mejorar la experiencia de los colaboradores. Es una área que integra cafetería, jardines, comedores y demás áreas atractivas. Ahí trabajan 1650 programadores y la empresa planea contratar 1400 más próximamente.

De acuerdo con el arquitecto del proyecto: “El campus se compone de foros, cafeterías, bibliotecas, cubículos donde los colaboradores pueden tener reuniones informales, esto es como la parte que le da sentido a vivir mejores relaciones humanas dinámicas, que también se convierten en relaciones de trabajo, por lo que además de motivar a los equipos de trabajo, los organiza bien, y al ser esto así es mucho más fácil enfrentar los retos que demandará el futuro en cuestiones tecnológicas”.

Por otro lado, la necesidad de la inversión responde a que el 80% de los sistemas que permiten el funcionamiento de las diferentes áreas de Coppel está hecho por su equipo de software. Por ello, la empresa se enfoca en esta necesidad, en un momento en dónde hay una gran competencia por este personal.

Te puede interesar: Aerolíneas de EU luchan para crecer capacidad

Campus Digital Coppel y Afore Coppel

Afore Coppel es la Administradora de fondos de retiro perteneciente al grupo Coppel. Esta es un área que es dependiente de los sistemas desarrollados para poder administrar sus clientes.

Esta afore cuenta con más de 14 millones de cuentas y 3 mil módulos para la atención al cliente, teniendo esto en cuenta, si ya eres propietario de una cuenta puedes consultar el estado de tu cuenta Afore Coppel cuando tu lo desees, también puedes realizar preguntas frecuentes y recurrentes. Afore Coppel actualmente es una de las afores más importantes en el país y la más importante para los trabajadores independientes.

Cuenta con una trayectoria de 16 años y ofrece rendimientos atractivos y consistentes a lo largo de los años.

El desarrollo del Campus Digital Coppel permitirá ofrecer un mejor servicio para los clientes, así como la posibilidad de detectar mejores inversiones en dónde destinar los fondos.

JC

Ver nota original