Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que por el momento no es necesario reconvertir los hospitales de la entidad ante los casos de contagios de Covid-19 que han surgido en esta quinta ola.

“Hasta el momento no tenemos necesidad de reconversión total de algún nosocomio, ya que estamos al rededor del 9 por ciento del total de camas que tuvimos para las olas anteriores de hospitalización. Afortunadamente no tenemos la necesidad de reconversión”.

Explicó que actualmente, todos los nosocomios de la dependencia y de instituciones hermanas, tienen un área exclusiva para atender a pacientes con complicaciones por esta enfermedad.

Además dijo que estos espacios están apenas a un 9 por ciento de su capacidad, por lo que no es necesario pensar en una reconversión total. 

“Todos los hospitales tienen un 10 por ciento habilitado en una zona donde se aíslan todos los pacientes que ingresan con insuficiencia respiratoria aguda grave, todos los hospitales del sector salud y de las instituciones hermanas”, dijo.