El Partido del Trabajo (PT) debe llevar a una consulta ciudadana su propuesta de Ley de Voluntad Anticipada para validarla y que pueda ser aprobada en el Congreso de Puebla, consideró la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez.

Señaló que por una cuestión de ideología del albiazul podrían ir en contra de esta iniciativa debido a que por estatutos están apostados a la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Señaló que se trata de una propuesta que genera polémica y podría dividir a la sociedad poblana y por esta razón necesita contar con el respaldo de la mayoría de ciudadanos para que pueda transitar en el Poder Legislativo.

“Creo que como cualquier otro tema en sociedad podría no gustarnos, podría no ser parte de los principios, pero estamos sujetos a una democracia, a las mayorías y para bien o para mal necesitamos escuchar a la sociedad, entonces, habría que escuchar a Puebla”.

Sierra Rodríguez enfatizó que una vez que el PT realice sus foros de consulta ciudadana y presente los resultados se deberá iniciar el análisis correspondiente en las comisiones legislativas para determinar si se aprueba o no esta iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada.