Tras un operativo que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de junio en la 46 Poniente, la Fiscalía General del Estado aseguró más de 220 toneladas de autopartes, 800 llantas y rines.

Así lo indicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien informó que los comerciantes de esta zona, considerada como una de las de más alta incidencia delictiva, no pudieron acreditar la adquisición legal de las autopartes.

En esta acción en la que participaron los tres niveles de gobierno, se encontraron también narcóticos, por lo que hay 21 inmuebles asegurados.

“Se hizo un cateo en 29 inmuebles, aseguramos a 21 por encontrar en ellos materiales o productos que no se ha acreditado su licitud, son poco más de 220 toneladas de autopartes de vehículos, más de 800 llantas, rines, encontramos narcóticos. Vamos a seguir haciendo ese trabajo en donde sea necesario para actuar contra quienes delinquen”, informó.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas por la VI Región Militar, el fiscal dijo que en total se revisaron 29 inmuebles.

En tanto, desde el mediodía un grupo de locatarios se manifestó en la zona para exigir a las autoridades que les permitan seguir trabajando, pues el sitio continúa acordonado, con calles cerradas y resguardado por policías estatales.