El autor material del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, el pasado 21 de mayo, sigue prófugo de la justicia, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Indicó que la FGE continúa la búsqueda de Silvestre N. en comunidades rurales, pero se encuentra en un lugar de difícil acceso, lo que ha dificultado los trabajos; sin embargo, no dio más detalles para no entorpecer la investigación.

“Se nos ha complicado por la zona en donde lo buscamos, no voy a dar más datos, pero lo vamos a aprehender. La zona es una zona rural, complicada, pero vamos bien”, señaló el fiscal.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, Silvestre disparó en seis ocasiones contra Cecilia Monzón mientras viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

El arma, según la FGE, se la entregó Jair, quien junto con su tío Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010, se encuentra preso tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En tanto, Helena Monzón Pérez, hermana de la activista, lamentó la semana pasada que hasta el momento no se haya logrado la detención de quien disparó el arma de fuego.