El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez negó que el Ayuntamiento de Puebla haya realizado despidos injustificados en la actual administración, el gerente de la Ciudad, aseguró que la baja fue por una resolución del Tribunal de Arbitraje porque los trabajadores se ausentaron de sus deberes laborales.

Reiteró que fue el Tribunal de Arbitraje Municipal determinó el cese, no fue producto de una decisión tomada por el Ayuntamiento de Puebla.

Tras una manifestación realizada este lunes frente a Palacio Municipal, las y los despedidos afirmaron que no hubo motivo real para destituidos, solo se les impidió el acceso a sus centros laborales.

Por ello, anunciaron que, de no restituirlos en el cargo, se plantarán afuera del edificio municipal como lo hicieron con su antecesora Claudia Rivera Vivanco.

“Dieron atención puntual a estas personas que fueron a manifestarse el día de ayer, es importante puntualizar que no es un despido injustificado. Hay que tener claridad en ello. Lo que se llevó a cabo fue una consignación fue del Tribunal de Arbitraje y determinó que era procedente que ya no puedan seguir en sus cargos por esta consignación”.

El gerente de la Ciudad destacó que los empleados dejaron de asistir a laborar y, por ello, se inició el procedimiento de ley.

“El gobierno municipal seguirá realizando lo que la ley faculta y determina, estamos abiertos a seguir en mesas de trabajo siempre conforme a la ley y lo que el propio tribunal determina”, expresó.

Al final, aseguró que se dará seguimiento al caso ante las instancias correspondientes.