Aunque la dirigencia estatal de Morena fue definida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para un perfil masculino, pero sí los militantes deciden elegir a una mujer se tendrá que respetar el resultado, aseveró la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Enfatizó que fue una decisión atinada que la definición de las presidencias de los 32 Comités Ejecutivos Estatales (CEE) del país sea bajo el principio de paridad de género porque esto abre el camino para empoderar a más mujeres.

Expresó que será responsabilidad de los militantes que asistan a las asambleas distritales y posteriormente se conviertan en consejeros estatales elegir a su nuevo dirigente en Puebla, sin embargo, si resulta ser una mujer se tendrá que avalar esta decisión.

“Aunque está marcado que sea hombre si la votación para ese día de idea que sea una mujer se dará paso firme a que sea una mujer porque será una acción afirmativa (…) Es decir, la paridad de género apuesta al mínimo al 50 y 50”.

En su calidad de integrante de la comisión organizadora del proceso de renovación de la dirigencia estatal, dijo que se tomó la decisión de aplazar la asamblea programada para el 6 de agosto.

Subrayó que será la siguiente semana cuando se lleve a cabo este encuentro en el que a través del voto de los 150 consejeros estatales se elija al dirigente de Morena en Puebla para los siguientes tres años.