El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte negó que el Torneo de la “Calle a la Cancha” vaya afectar el patrimonio debido a que se realizará a un costado de la Catedral de Puebla

Justo en la 3 oriente ya se montaron tarimas, gradas y canchas para albergar tanto a aficionados como jugadores, cerca de 780, provenientes de 31 estados de la República Mexicana.

En entrevista, Antonio Iriarte dio a conocer que justo este 26 de julio hizo un recorrido con la gerente del centro histórico Berenice Vidal Castelán para valorar y verificar los trabajos.

Sobre ello dijo que todo está calculado para evitar algún daño al patrimonio, ero en caso de existir la fundación Telmex correrá con los gastos.

“En caso de que se dañe, lo más probable es que no, fundación Telmex- Telcel, tiene seguro, cubre todo daño y perjuicio. No sé (cuánto es) pero tiene experiencia, se ha hecho en plazas cívicas del zócalo de Ciudad de México”.

Agregó que en todo el montaje, la gerente del Centro Histórico Berenice Vidal estuvo presente para verificar que se cuidara la norma técnica del zócalo de Puebla.

“La gerente estuvo y pudo comprobar la instalación desde que entraron los camiones de carga, todo fue conforme a los protocolos, están en tarimas de madera para no lastimarlas y no tocamos Catedral, estamos separados. Todas las canchas tienen red para que los balones no pasen, indicó.

Es de informar que el torneo inicia del 26 al 29 de Julio, y es el décimo segundo Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”.