AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerrará para revisión y mantenimiento las dos pistas de aterrizaje en esa terminal aérea.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM detalló que la pista 05L/23R cerró ayer de 10:30 a 11:00 horas para una revisión mensual.

Además, desde ayer y hasta el 31 de julio se cerrará de las 23:00 a 05:50 horas para mantenimiento programado.

En tanto, que la pista 05R/23L cerrará el día hoy de las 10:30 a 11:00 horas, también para revisión semanal.
El Aeropuerto indicó que las revisiones y los trabajos se programan en horarios que afecten lo menos posible las operaciones de la terminal aérea.

Apenas el domingo, el AICM realizó labores de mantenimiento en la pista 05R/23L pero que debido a la lluvia que se presentó en la capital del país y complicó las acciones de repavimentación, se prolongaron hasta las 04:00 horas.

El saldo fue de tres vuelos cancelados y 35 con afectaciones, aunque no se precisó si alguno de ellos tenía destino u origen internacional.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató que el fin de semana, luego de su gira de trabajo por Jalisco y Nayarit, el vuelo que lo trasladaba a la Ciudad de México tuvo que «irse al aire».

«Les voy a platicar de una experiencia de ayer (domingo). Volé de Guadalajara a México en Aeroméxico (…) y ya veníamos llegando, ya el avión estaba por tomar la pista y, de repente, que se desvía y se va a dar una vuelta.

«Y ya bajamos, pero antes dice el piloto, por el sonido: ‘Ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México, está cerrada la otra pista porque nos informan que encontraron —textual, ¡eh!— un cráter’», reclamó el mandatario.

En tanto que en su conferencia de ayer reconoció que no ha usado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inaugurado el 21 de marzo.

«Pero ya, cuando yo pueda. O sea, es que no voy a hacer un show, o sea, no, no hay necesidad; todo a su tiempo», dijo el Ejecutivo federal.

 

LEG

Ver nota original