La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ya fue enterada del cochupo entre operadores de Rodrigo Abdala que buscarían incidir en la interna morenista con miras a hacerse candidaturas en 2024.

El gobernador Miguel Barbosa informó de la charla que sostuvo con ella y además entregó los audios en los que se exhibe al exsuperdelegado, quien ha estado utilizando recursos públicos para presionar en los órganos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Mencionó que, de la misma forma, el exaspirante a la gubernatura por Puebla pretende actuar en el proceso interno de Morena para colocar entre los consejeros a sus operadores políticos.

Lo anterior, tras darse a conocer el uso de la estructura federal en Puebla del exdelegado de Bienestar, quien junto a operadores políticos, como César Addi Sánchez Salinas, Jesús Silva Romero, Pedro Hernández, entre otros más, se habrían encargado de manipular los programas sociales para beneficiar a aspirantes en el proceso interno de Morena del próximo 30 de julio, y elegir a consejeros identificados con Ignacio Mier Velazco, diputado federal, y al propio Abdala Dartigues.

Barbosa Huerta dijo desconocer si Rodrigo Abdala siga con las pretensiones de ser candidato a gobernador de Puebla por Morena, pero lo cierto es que bajo el argumento de la línea de la federación, se ha dedicado a presionar en los órganos internos del Consejo Estatal de Morena para candidaturas de 2024.

El mandatario mencionó a Abdala, quien desde el 2017 es jefe de un grupo político dentro de Morena, y ha colocado a sus allegados en puntos clave para operar en este proceso.