Una persona muerta, 12 lesionados y 135 trabajadores evacuados, fue el saldo que dejó una explosión en la fábrica Quratex ubicada en la carretera Puebla-Valsequillo, en San Francisco Totimehuacán.

Este hecho se registró la mañana del miércoles debido a una fuga de gas en una caldera, lo que provocó un incendio y daños materiales.

Ante el reporte, Protección Civil Municipal de Puebla, personal de Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio para realizar labores de mitigación de riesgos y salvaguardar la integridad de los vecinos.

Mientras los cuerpos de emergencia se ocupaban del siniestro, paramédicos brindan atención prehospitalaria a los heridos, uno de ellos fue trasladado a un nosocomio.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) organizó el tránsito en la zona y realizó cierres viales en el Periférico Ecológico, Camino a San Francisco Totimehuacán, además de la avenida Libertad y bulevar Valsequillo.

De acuerdo con la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, el siniestro inició en una caldera provocando el deceso de un hombre.

Además, tuvieron que ser evacuados 35 empleados de la empresa Quratex y 100 más de otra fábrica que se encuentra enfrente, dedicada a la elaboración de varillas.

“Vamos a seguir trabajando, ya está Fiscalía, y es un trabajo de diversas horas. Ya no hay riesgo para los vecinos, se hizo un recorrido, y no hay riesgo”, afirmó la secretaria.