La posibilidad de legalizar el matrimonio por la vía civil entre más de dos personas en Puebla es inviable, aseguró la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz.

Señaló que actualmente el Código Civil del Estado es muy puntual y establece que el matrimonio es un contrato entre dos personas y en consecuencia la suma de otra más resulta ilegal.

Subrayó que la sentencia de amparo emitida por un juez del distrito de Cholula no tiene impacto alguno u obliga a los diputados locales a legislar en la materia insistió que no existe una justificación para reformar las leyes de Puebla.

“Pero de entrada decirles que, no considero una medida que tengamos que adoptar porque al final nuestra legislación es muy clara y son dos personas, independientemente que alguna de las dos personas esté de acuerdo con que contraigan matrimonio con otra persona. No es suficiente como para poder salvaguardar justamente el tema de la familia”.

Silva Ruiz expresó ser respetuosa de la sentencia del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, pero insistió que no es viable y tampoco se abordaría en el Congreso.