Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le urge cumplir con el compromiso de construcción del nuevo edificio suplirá al antiguo Hospital San Alejandro, así como los nosocomios ayudarán a desahogar la saturación de “La Margarita”, sentenció la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia.

La legisladora local, dijo que desde hace cinco años la red hospitalaria de IMSS en Puebla enfrenta serios problemas y ofrece un servicio médico deficiente a los derechohabientes.

Enfatizó que los pacientes desafortunadamente son atendidos en los pasillos de los hospitales derivado de la saturación que enfrentan por la falta de San Alejandro luego qué edificio resultó seriamente dañado durante los sismos de septiembre de 2017.

Expresó que la falta de mantenimiento en las unidades hospitalarias ha quedado en evidencia y la muestra fue el desplome de un elevador en el hospital “La Margarita” y posteriormente la ruptura de la tubería que dejó sin agua a este nosocomio.

“Como sucede en el hospital de La Margarita que al día de hoy se encuentra sobrepasado y las prestaciones que se ofrecen ahí dentro de los servicios médicos realmente son indignantes e insuficientes, dónde los derechohabientes han recibido atención muchas veces en el pasillo”.

Rosas Tapia reprochó la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital San Alejandro así como la puesta en marcha de cuatro proyectos que ayudarían a desahogar la saturación de “La Margarita”.