Con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente y el embellecimiento de las áreas verdes y espacios públicos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo una Jornada de Forestación y Reforestación en la carretera Federal Puebla-Atlixco, donde se plantaron 285 árboles.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que el Ayuntamiento tiene la meta de plantar 15 mil árboles para este año, y a su vez, explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano solicita a cada persona que pida el derribo de un árbol, realice la donación de otro.

Estamos a buen tiempo de cumplir la meta, por ello, queremos solicitar a todas y todos que en este plantado que realizamos, y en todas las áreas que hemos reforestado, nos ayuden a cuidar “, puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que los ejemplares que en esta ocasión se plantaron fueron duranta golden y ciprés italiano.

Asimismo, detalló que a la fecha se han plantado 7 mil 850 ejemplares en jornadas de proximidad y donaciones a Mesas Directivas de Fraccionamientos y Asociaciones Civiles.

Al acto asistieron los regidores José Ángel Minutti Lavazzi e Isidro Cuautle Mitznahuatl; Noé Chantes Quechol, secretario del Ayuntamiento; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), e integrantes de la Asociación Proyecto 25 integrada por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Puebla.