Tras constatar su responsabilidad en el secuestro de un hombre en 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra José Luis N.

El 5 de noviembre del año referido, bajo engaños el hoy sentenciado sacó a la víctima de su negocio para abordar su vehículo Golf y dirigirse a un rumbo desconocido, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Después de varios días, familiares del afectado recibieron llamadas de los sujetos activos quienes exigieron un depósito de $5,000.00, así como la factura del vehículo Golf y 8 rines, acordando la entrega en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán.

Luego de cumplir con el pago de rescate, la víctima fue localizada sin vida en terrenos de cultivo en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez; José Luis N. fue aprehendido por agentes investigadores al establecer su participación en el hecho delictivo.

Con las pruebas recabadas y presentadas ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió una sentencia de 80 años de prisión contra el responsable quien también deberá pagar una multa, indemnización por $123,216.00 y por daño moral $102,680.00.