A unas horas de las asambleas distritales para elegir a los consejeros estatales de Morena en Puebla suman 15 recursos de impugnación presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con información oficial, el TEPJF tiene registrados estas 15 quejas en contra de los listados de aspirantes a consejeros estatales de Morena que serán electos este sábado 30 de julio en Puebla.

Quienes promovieron e estos recursos fueron Araceli Bautista López, Maribel Miguel Vargas, Ismael Pérez Herrera, Fernando Cauich Silva, Jorge Hernández Aguilera, Oscar Negrete Herrera.

Además de Fernando Cauich Silva, Jorge Hernández Aguilera, Oscar Negrete Herrera, Yocelin Diego Cortez, Eudoxio Morales Flores, José Luis Ambrosio Salgado, Héctor Isauro Vivanco López y Miguel Báez García.

Hay que recordar que en estas asambleas distritales en Morena esperan la afiliación de 15 mil militantes en Puebla quienes elegirán a 10 hombres y mujeres quienes formarán parte del Consejo Estatal que será integrado por 150 personas.

Asimismo, el próximo 13 de agosto se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal en el que saldrá electo el próximo dirigente en Puebla que deberá ser hombre, aunque si el voto de los consejeros favorece a una mujer se aplicará “una acción afirmativa”.