En los próximos días se validarán los resultados de la elección de consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se llevó a cabo este fin de semana.

Durante el desarrollo de la jornada se presentaron señalamientos de compra de votos y disturbios.

En el arranque de la jornada de este sábado, militantes se molestaron con la organización que provocó largas filas de personas que votaban sin formarse y otros casos de personas que se afiliaron en el momento para poder votar.

En el centro de votación de la Unidad Deportiva “La Huizachera” perteneciente al municipio de Tehuacán se suspendiera el proceso por actos de violencia y la quema de votos.

En los alrededores de los módulos se reportaron varias unidades de transporte público de donde descendía gente para emitir su voto.  También se denunció, a través de medios digitales, la entrega de lunch y la compra de votos.

En esta ocasión se instalaron 40 centros de votación, de los cuales 8 estuvieron en la capital del estado y los 32 restantes en el interior del estado para cubrir los 15 distritos electorales federales.

Llamó la atención en redes sociales el abucheo de militantes a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afuera del centro de votación y el caso del ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien generó polémica en redes sociales por no hacer fila para emitir su voto al igual que su esposa.