aerolíneas

Una fuerte demanda de boletos permitió a las principales aerolíneas de Estados Unidos volver a la rentabilidad, pero enfrentan desafíos de costos y mano de obra para recuperar la capacidad previa a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   Aerolíneas canadienses interesadas en crecer frecuencias en México: Sectur

Por primera vez desde el inicio del Covid, tanto American Airlines como United Airlines registraron trimestres con ganancias, sin la ayuda de los programas de apoyo gubernamentales. Delta Air Lines también fue rentable en el segundo trimestre, aunque ya lo había logrado en el tercer trimestre de 2021.

La demanda acumulada llevó a la venta masiva de pasajes aéreos pese a los altos precios. Pero las tres aerolíneas están volando menos que en 2019, siendo Delta la que más ha disminuido.

Los mayores precios han permitido a la industria aguantar el golpe del aumento del costo del combustible y de los aumentos de salarios, aunque las empresas del transporte aéreo tienen dificultades operacionales a medida que crecen. Los problemas se agudizaron en junio, cuando el clima, problemas intermitentes con el control de tráfico aéreo y la escasez de personal obligaron a múltiples cancelaciones y demoras.

 

LEG

Ver nota original