"No hay nada que negociar, la decisión está tomada, no habrá una contrapropuesta, el Centro Histórico no pertenece a un líder o grupo y el Ayuntamiento de Puebla no caerá en provocaciones", afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Así lo manifestó el edil al responder preguntas sobre los comerciantes informales que han comenzado a instalarse sobre calle 5 de Mayo y la 10 Poniente - Oriente donde sostuvo se mantendrán operativos de contención.
Recordó que cuando anduvo de candidato muchas personas le insistieron en reordenar el Centro Histórico y fue una promesa que hizo y ahora ha cumplido sin mentiras, y sin engaños.
Rivera Pérez, por ello, remarcó que no hay nada que negociar, pues la decisión ha sido tomada.
“Hemos logrado el reordenamiento del Centro Histórico que además nos los dejaron con 5 mil ambulantes y quedan el de pescados y mariscos, solamente ese grupo con el que ya platicamos y traemos un proyecto trabajando con ellos”, declaró.
De igual modo, manifestó que los principales líderes de ambulantes aceptaron que no tienen que ocupar las calles y accedieron a retirarse, por ende, el reporte que tiene es que ya no hay presencia de informales.
“No hay nada que negociar, los espacios de venta no están permitidos en el Centro Histórico de Puebla, sí en la periferia siempre y cuando pidan un permiso que se paga en tesorería”.
Relató que lograron instalarse en calles del primer cuadro porque precisamente ayer a mediodía, sostuvo una reunión con todos los integrantes de vía pública para pedirles una actuación apegada a la ley durante los operativos.
“Quiero ser claro: el reordenamiento llegó para quedarse. No voy ceder absolutamente en esta decisión ya tomada porque el centro histórico no es de una agrupación”.
Finalmente aclaró que se les han ofrecido diversas alternativas, pero no han aceptado.