Los maestros son respetados y no serán criminalizados, en el Congreso del Estado, por presuntas omisiones en casos de bullying en las escuelas de Puebla, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina.
Señaló que no es viable la propuesta para aplicar una pena de hasta dos años de prisión a los profesores, así como trabajo comunitario para los estudiantes que estén involucrados en abuso escolar.
Mencionó que no se puede seguir restando autoridad a los maestros dentro del proceso educativo y por lo contrario se deben proporcionar herramientas que garanticen que los alumnos respetarán las normas dentro de las instituciones educativas de Puebla.
“No vamos a criminalizar a los maestros, en lo que toca su servidor y a la mayor parte de la bancada, estamos favor de los maestros que hoy generan muchas condiciones en donde ellos enseñaban y educaban y en muchos de los casos les hemos quitado la autoridad para educar”.
Céspedes Peregrina llamó a los padres de familia a cerrar filas con los maestros para lograr una educación integral y de calidad que permita erradicar los casos de bullying en las escuelas de Puebla sin tener que sancionar a los docentes porque no son responsables.