El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que la dirigencia en Puebla deberá ser encabezada por un perfil masculino, pero dejó abierta la posibilidad para que sea una mujer si así lo decide la militancia.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó que la renovación de los 32 Comités Ejecutivos Estatales se llevaría a cabo bajo el principio de paridad de género para abrir la puerta a una mayor participación de las mujeres.
En el caso particular de Puebla, los órganos de dirección establecieron que un hombre será el responsable de conducir al partido por los siguientes tres años, sin embargo, tras el pronunciamiento de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó un cambio.
Asimismo, estableció que el sábado 30 de julio se realizarán las 15 Asambleas Distritales en las que se elegirán a 150 consejeros estatales, 75 mujeres y 75 hombres, y se instalarán 40 centros de votación, ocho en la capital y 32 en el interior del estado.
Además, avaló cambiar, por una cuestión de logística, la fecha de la Asamblea Estatal para que se lleve a cabo el próximo 13 de agosto y no una semana antes como se tenía programado en la convocatoria emitida.